martes, 13 de mayo de 2014

UNESCO llega a unas importantes conclusiones acerca de la lectura en teléfonos móviles

La falta de acceso a los textos es una de las mayores barreras contra el analfabetismo, así lo afirma la  UNESCO. Según esta organización, si logramos integrar la lectura móvil a los sistemas educativos más amplios para enseñar a las personas cómo utilizar el texto de forma productiva, daremos importantes pasos en la lucha por la alfabetización.
Entre las conclusiones del estudio destacan las siguientes:
-    Las personas disfrutan más de la lectura cuando lo hacen desde sus teléfonos móviles.
-    La lectura a través de móviles representa una esperanza a la alfabetización en los países menos desarrollados.
-    En los países en vías de desarrollo, las mujeres tienen más acceso a los teléfonos móviles que los hombres, pero éstas son más activas en la lectura.
-    Los lectores móviles tienden a ser más educados que la población general, y las mujeres presentan mayores niveles educativos que los hombres.
-    La lectura en los teléfonos móviles modifica los hábitos de lectura: cambiando actitudes negativas en positivas.


“Las personas que leen a menudo se convierten en mejores lectores, y una mejor lectura conduce al éxito en la escuela y otros ámbitos de la vida”



¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de la UNESCO? ¿Piensas que el móvil es una importante herramienta en la alfabetización? Queremos saber tu opinión:

Twitter: @MANTIA_ES
Facebook: Mantia-Innovación
Linkedin: MANTIA DYNAMIC SOLUTIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario