jueves, 25 de septiembre de 2014

El futuro no espera a nadie: fórmate para estar preparado

¿Sabías que la mayoría de los puestos de trabajo del futuro todavía no se han inventado? El mercado laboral avanza a ritmos vertiginosos, al compás de las nuevas tecnologías e innovaciones, y es por ello que la tendencia de la creación de nuevos puestos de trabajo es cada vez mayor.

De este hecho deriva la importancia de seguir formándose y actualizando los conocimientos, incluso cuando ya se tiene trabajo: los requisitos que demandarán las empresas en un futuro próximo requerirán conocimientos muy actualizados.


"Apenas vemos la velocidad a la que evoluciona el mercado de trabajo, al igual que otros mercados de la economía. Ni siquiera llegamos a darnos cuenta de los enormes saltos que la tecnología da prácticamente cada día, especialmente en lo relacionado con la comunicación", comenta Manuel Caraballo Callero, economista de Izadi.


Además, se prevee que el trabajador rotará en varias profesiones a lo largo de su vida, de manera más rápida que la actual. Por otro lado, las personas con baja formación quedarán al margen del mercado de trabajo.

Y es que el futuro no espera a nadie. Conociendo ésto, es necesario adelantarse a las oportunidades del mercado laboral, y estar lo suficientemente formado para ser capaz de adaptarse a los trabajos del futuro.

Fórmate para estar preparado. Estamos en:

Twitter: Mantia_es
Facebook: Mantia Formación y Empleo
Linkedin: MANTIA DYNAMIC SOLUTIONS


Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2175834/05/10/El-mercado-de-trabajo-se-transforma-las-claves-del-empleo-del-futuro.html#Kku8DZwVU5mto8ib

No hay comentarios:

Publicar un comentario